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Guía de compra
para Software para Agentes de Seguros

El nuevo mercado, y las nuevas formas de consumo de los clientes, han desembocado en una digitalización de todos los negocios. Sobre todo si estas esperan mantenerse relevantes. Y la industria de seguros no son un caso aparte. Por eso, en esta guía de compra, te mostramos cómo elegir un CRM para agentes de seguros adecuado. 

¿Qué es un CRM para seguros?

Un software CRM para seguros, Gestión de la Relación con Clientes, es un programa informático que  permite a las compañías de seguros realizar operaciones de venta de pólizas, de manera fluida. También puedes administrar las reclamaciones que lleguen a tus agentes de venta, permitiendo, de esta forma, un crecimiento orgánico de la productividad del equipo. 

¿Por qué debes sumar un CRM para agentes de seguros a tu empresa?

El fenómeno demográfico actual es más que claro para aquellos encargados de dirigir las operaciones de ventas de una empresa de seguros. Los nuevos clientes potenciales, que empiezan a abordar el mercado laboral, están completamente ambientados a la era digital y esperan soluciones a la altura. 

Esta nueva generación está acostumbrada a realizar investigaciones sobre servicios y sus prestaciones en línea. Si la industria de las gestiones de los seguros no les ofrece métodos digitales y directos para adquirir sus seguros, tarde o temprano podrán ver cómo otras personas se expanden en su mercado. Y les dan respuestas a una generación que opera con otros esquemas mentales y otras necesidades. 

Beneficios de un CRM para agentes de seguros

Permite monitorizar los procesos vigentes

Una clara ventaja de los CRM para seguros es que estos permiten hacen un seguimiento de cada operación y reclamación actual. También puedes obtener una visión general del proceso de ventas de forma integral, para identificar tanto los puntos fuertes como los débiles de tu estrategia. 

Sin duda, es una excelente noticia para tus agentes de ventas que ya no tendrán que toparse con dificultades operativas al tener datos y análisis en diferentes herramientas. 

Te ayuda a identificar las necesidades de tus clientes

Una lista interminable y postergada de reclamaciones pendientes puede ser un terreno fértil para que la competencia conquiste a tus clientes. Con un CRM para agentes de seguros puedes centralizar todas las interacciones, junto con su historial, en una sola plataforma. 

De esta forma, podrás contactar a tus clientes en tiempo récord y no infringir con lo estipulado en el contrato de servicio. Lograrás mantener el nivel de satisfacción de tus clientes en el nivel máximo, al mismo tiempo que trabajas en su sentido de fidelidad a la marca. 

Aumenta la productividad

Tus agentes de ventas pierden mucho tiempo, y concentración, si deben saltar de una plataforma a otra. Tarde o temprano esto se reflejará en tus índices de servicio al cliente. ¿Es una situación que queremos evitar verdad?  

Agregar un CRM para agentes de seguros a tu estrategia elimina varios pasos en la búsqueda de información. Además de evitar que cargues reiteradas veces los mismos pasos, gracias a sus potentes herramientas de integración con otros software especializado. Los niveles de productividad de tu empresa no volverán a ser los mismos. 

¿Qué características tiene un CRM para agentes de seguros? 

1 | Alertas de finalización de contratos

Nunca más te preocupes por perder ingresos. El propio CRM para agentes de seguros se encargará de notificarte automática cuando una póliza de seguros esté por vencerse, para que puedas contactar a tu cliente y renovar el mismo. 

2 | Asignación de reclamos y ventas

Existen corredores de seguros con mayor facilidad para cerrar una operación. Otros poseen un don innato para tratar con clientes irritados y hacer un seguimiento del progreso de la misma. 

Asegúrate de enviar al cliente correcto con el agente de ventas adecuado, a través de la función de asignación automática del CRM para seguros. Con ella, podrás sacar el máximo partido a tu equipo de ventas.

3 | Plataforma centralizada de interacciones

Con esta característica de los CRM para agentes de seguros, no dejarás pasar por alto ninguna duda ni reclamo. La plataforma se encargará de recopilar todas las conversaciones pendientes en cada uno de los canales de comunicación habilitados. Ya sea desde tu sitio web, redes sociales o tu correo electrónico.  

Esto también te permitirá encontrar y dialogar con tus clientes en un canal donde se sientan cómodos y familiarizados con su funcionamiento. Lo que sin duda brindará mayor transparencia y satisfacción a tus usuarios. 

4 | Optimización de los procesos de venta de seguros y de la atención al cliente

Con unos pocos clics podrás automatizar tareas y organizar el perfil de clientes que cada agente deberá tomar. También puedes crear una serie de instrucciones para que nadie pasa por alto los requerimientos del contrato de servicio. 

¿La mejor parte? Con este CRM para seguros ahorrarás mucho tiempo, ya que estas tareas las realizarás una vez. Solo tendrás que ajustarlas en caso de que consideres que la estrategia no es lo suficientemente productiva. 

5 | Personalización de las campañas de formación

Gracias a la generación de informes de los CRM para agentes de seguros puedes evaluar cuáles son las áreas que necesitan un pequeño ajuste en tus agentes. De esta forma, podrás ajustar tu planificación de las campañas de formación con base en las necesidades actuales y más inmediatas de tu equipo. 

6 | Generación de informes granulares

Mediante los informes de los CRM para seguros, podrás generar mejores decisiones en lo que concierne a la gestión de tu empresa. Ya que la herramienta te garantiza información veraz y en tiempo real desde una única base de datos que te permita visualizar el impacto, positivo o negativo, de una estrategia. Desde ese punto, podrás tomar las decisiones que consideres apropiadas. 

¿Cómo elegir un CRM para agentes de seguros adecuado a tu empresa?

Ahora que sabes qué es un CRM para seguros y cuáles son los beneficios de contar con él en tu aseguradora, estamos ante la difícil tarea de elegir el correcto. Pero no te preocupes, te facilitamos una pequeña guía para que tomes la mejor decisión. 

1 | ¿Qué debes buscar en un CRM para agentes de seguros?

Antes de inclinarte por uno o por otro CRM para agentes de seguros, asegúrate de que contenga algunas de las siguientes funciones:

  • Identificación de nuevas oportunidades de negocio.
  • Centralización y visualización completa de los datos personales e históricos del cliente. 
  • Resumen de todas las actividades que ha realizado el agente de ventas. 
  • Pronóstico de los movimientos comerciales. 
  • Diseño de campañas de marketing personalizables.
  • Segmentación de clientes. 
  • Gestión de quejas y reclamaciones.

2 | ¿Qué tipo de producto buscas? ¿Local o en la nube?

Esta es otra de las dudas a resolver antes de empezar a elegir un CRM para seguros

Si te decantas por las versiones locales, debes considerar que estos cuestan un poco más caros, y todos los gastos de instalación o personalización correrán por tu cuenta. Deberás contar con un equipo de TI o un profesional hábil en la material. 

También deberás reflexionar sobre la seguridad de tu sistema. Este hecho es sumamente importante porque el CRM para agentes de seguros trabaja con datos de los clientes, y estos necesitan una capa extra de seguridad. 

Sin embargo, este formato cuenta con el beneficio de que puedes incluir todos los módulos o características que desees a tu programa. Se trata de una excelente opción si tu equipo es pequeño y centralizado en una oficina. 

Más allá de las obvias facilidades que implica un producto en la nube, como el uso desde cualquier dispositivo, debes tener en cuenta que la seguridad es una tarea de tu proveedor. Aunque puede ser un alivio, deberás destinar tiempo extra a la investigación de los antecedentes y de las seguridades que ofrezca en esta materia. 

Además, existe una parte sumamente ventajosa de esta modalidad. No requiere ni conocimientos ni el asesoramiento de un equipo técnico. ¡Ya que no requiere instalación!

3 | ¿Cuál es el precio que estás dispuesto a pagar por un CRM para agentes de seguro?

Normalmente, el precio de los CRM para agentes de seguros ronda entre los 70 dólares para los planes más económicos, y los 220 dólares para los planes más sofisticados. 

También puedes optar por productos gratuitos. Pero estos serán limitados en sus funciones o requerirán de la mano de un experto para ponerlos a punto y adecuarlos a los procesos de tu aseguradora. 

 

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