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Guía de compra
para Software de Comercio Electrónico

Comercio electrónico … Este término corresponde al proceso de compra y venta de productos a través de medios electrónicos. Este abarca el comercio minorista que se realiza de manera online. También incluye aquellas transacciones llevadas a cabo de forma electrónica. Justamente, por ejecutarse desde la plataforma Internet, el comercio electrónico también es llamado e-commerce. Este mismo factor le permite  superar las barreras del espacio y el tiempo. Y es que puede efectuarse de manera tanto local como global. Del mismo, modo se ejecuta en cualquier momento de las 24 horas del día. Mejor aún, gracias al e-commerce una empresa puede ahorrarse muchas inversiones. Esas mismas que son necesarias cuando se tiene una tienda dentro de una edificación física. También permite lograr un mayor alcance en materia de ventas. El e-commerce puede realizarse entre las empresas y sus consumidores. Esto es lo que se denomina B2C (del inglés business to consumer). Pero también de empresas a empresas. El término en este otro caso es B2B (del inglés business to business). Además, se puede efectuar desde una página web o a través de aplicaciones en dispositivos móviles. Asimismo, las compañías que hacen uso del comercio electrónico no necesariamente deben renunciar a sus estructuras físicas o metodologías tradicionales de negocios. Pueden sumar la tecnología para mejorar su capacidad de servicio de cara a sus clientes y prospectos. Claro está, algunas empresas, por la naturaleza del negocio que las sustenta, funcionan perfectamente dentro de los predios del mundo virtual. Esto, sin necesidad de contar con sedes de tres dimensiones.

Software para comercio electrónico: ¿de qué se trata?

A la par del surgimiento y consolidación del comercio electrónico, el sector del software ha creado herramientas que permitan ejecutar sus procesos de manera más rápida, sencilla y efectiva. El propósito con el que son desarrolladas estas herramientas es preciso: poder crear las estructuras virtuales necesarias para facilitar la interacción con el consumidor de forma online. Actualmente, existe una multiplicidad de programas que están diseñados en marco del e-commerce. Desde aquellos que sirven básicamente para crear una tienda online hasta, específicamente, los que permiten instalar recursos como un carrito de compras. También están los que contribuyen al diseño web o los que facilitan los servicios de una tienda virtual propiamente dicha. Entre ellos, están los que ayudan a efectuar procesos como el inventario y la generación de la factura en línea. Es evidente que dentro del campo del software la paleta de opciones que permiten lograr la ejecución de los distintos procesos del e-commerce es bastante amplia. Por eso, las organizaciones deben determinar los objetivos a alcanzar antes de adquirir cualquiera de estas herramientas. Es eso lo que garantiza el éxito en la selección del software adecuado.

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