TOP 10

Logo ComparaSoftware Recibir listado
Hya-Wave
Zynewave Podium Free
Soundation
Reaper
Ardour
Traktor Pro 3
Virtual DJ
Pro Tools
Sr. Pingüino
Nocotra

¿Utilizas actualmente un Software para grabar música?

Guía de compra
para Software para grabar música

Guía de Compra de programas para grabar música

Los programas para música o editar audio son más habituales de lo que creemos. Podemos encontrarnos con esta herramienta en nuestra vida personal o nuestro ámbito laboral. Pero el éxito de esta tarea no proviene exclusivamente de la habilidad del usuario. Si no de que el programa realmente cuente con todas las funcionalidades y sea una opción inmejorable en el mercado. Para enterarte cuáles son los mejores programas para grabar música continúa en esta guía de compra. 

¿Qué son los programas para grabar música?

Los programas para grabar música, también conocidos como Digital Audio Workstation (DAW), es un software que se utiliza para grabar, editar, mezclar y remasterizar pistas de audio. Ofrecen la posibilidad de agregar instrumentos virtuales, como también controladores MIDI y voces grabadas, en un proyecto determinado. 

A partir de este punto, la herramienta otorga total libertad para cortar, editar o eliminar cualquier fragmento de audio o pista, todas las veces que desee. Hasta que, finalmente, su proyecto llegue a alcanzar el nivel de calidad esperado por el usuario. 

¿Para qué sirven los programas para grabar música?

Los programas para grabar música tienen múltiples usos:

  • El sector más beneficiado, sin duda, es el de la música: Estas permiten la grabación multipista y la edición dentro de la misma plataforma. 
  • Puedes agregar diversos efectos hasta lograr el resultado esperado, sin comprometer la calidad del producto. 
  • Incluyen la función de grabación de voz. Con una característica particular para la grabación de voz, deja abierta la posibilidad de incorporar la voz de un relator durante la edición de la pista. 
  • Inclusive, algunos de los programas para grabar música más sofisticados, adhieren la opción de grabar la pantalla. Una excelente opción para los usuarios multitareas o que requieren herramientas para tareas específicas. 

Principales ventajas de esta herramienta

Sin embargo, las ventajas de los programas para grabar música no se acotan solo al área musical. También puedes ser testigo de los beneficios de este producto a través de:

  • Una nueva estrategia en tu blog: Hay explicaciones que deben darse desde la oralidad. Si eres administrador de blog, sabes que en, algunos casos, las palabras y las imágenes estáticas no bastan. Anímate a incluir la voz y el sonido en tus artículos para brindar una nueva experiencia a tus lectores. 
  • Lanzamiento de un pódcast: La era del pódcast llegó para quedarse de la mano de grandes plataformas. Puedes aprovechar esta herramienta en tus esfuerzos de marketing o branding apoyándote en los programas para grabar música
  • Refrescar tus entregas laborales o educativas: Se ha hablado mucho de la potencialidad de lo multimedia, pero se han visto pocos efectos. Al utilizar estos software puedes sacar partido de tus trabajos y posicionarte. 

¿Cómo elegir un programa para grabar música?

1 | Selecciona el programa adecuado según tu sistema operativo

Antes de pensar en cualquier otro aspecto, es obligatorio frenar en este punto. El programa para grabar música que elijas será determinado por el sistema operativo que estés utilizando. No quieres terminar con un producto diseñado para Windows que no podrás ejecutar en tu dispositivo MAC, ¿verdad?

2 | ¿Necesitas una herramienta avanzada o básica?

Este punto depende exclusivamente de tu propósito y de tu nivel de habilidad. Si quieres conseguir un producto que te ayude a resolver una situación particular, y poco habitual, entonces te convendrá una herramienta económica y básica. 

Sí, por el contrario, pronosticas que pasarás mucho tiempo con este programa para grabar música, lo ideal es que encuentres una propuesta más sofisticada. 

3 | ¿Qué presupuesto tienes?

Luego de fijar estos parámetros puedes delimitar aún más lo que necesitas y cuánto estás dispuesto a pagar por ello. Recuerda que también existen programas gratuitos con excelente calidad profesional

Para un nivel experto, los programas para grabar música tienen precios cercanos a los 20 dólares. Pero, los paquetes premium pueden llegar hasta los 50 dólares.

Mejores programas para grabar música 

1 | Hya Wave

Hya Wave es una opción ideal para usuarios ocasionales que necesitan realizar tareas sencillas. Desde tu navegado podrás acceder a este programa para grabar música y reservar todas tus creaciones en la nube. Desde allí podrás compartirlo rápidamente en redes sociales. Incluye funciones básicas como cortar, pegar o sumar efectos determinados. 

Sin embargo, no podrás trabajar con muchas pistas. Y si eres profesional con tareas muy detalladas, puede que este programa no cuente con el nivel que esperas. 

2 | GarageBand

Para los usuarios de MAC, este programa para grabar música gratuito no suscita muchas dudas a la hora de elegirlo. De hecho, su potencia de edición sorprende a muchos al tratarse de un software libre. En el mismo puedes realizar las funciones básicas de edición directamente sobre tus pistas de audio. Las mismas aparecerán diferenciadas por color. 

Otra ventaja indiscutible, lo que lo convierte en el programa popular en su categoría, es que puedes acceder a una biblioteca extensa de instrumentos virtuales para agregar a tu proyecto.

3 | Ardour

Proveniente de Linux en sus comienzos, Ardour no destaca por la estética de su interfaz de usuario. Pero desde que se incorporó al bando de MAC y Windows, su plataforma ha mejorado. Aunque su distintiva efectividad se mantiene intacta. 

Con este programa para grabar música, puedes acceder a muchas opciones de edición MIDI e incluir archivos de audio de cualquier motor. Aunque su versión de código abierto es potente, también puedes acceder a su versión de pago con acceso a soporte y actualizaciones.

Limpiar